lunes, 20 de abril de 2020

Pizarra mágica

Hoy os quiero proponer una actividad muy sencilla que les puede gustar mucho a los pequeños y que les sirve para perfeccionar la coordinación viso-motriz. Lo mejor es, que solo necesitamos papel de cocina y rotuladores. Los niños deben intentar pintar los puntitos que forman el dibujo de papel de cocina, experimentando así con la forma de manejar los rotuladores y perfeccionando el control de la mano.






También  os quiero proponer una nueva actividad con la que los niños pueden perfeccionar la motricidad fina de una forma original y motivadora para ellos.
Para esta actividad tan solo se necesita una tapa de caja de zapatos o similar y algún material arenoso para dibujar en él como por ejemplo: arena de playa, gravilla, sal, arroz..., y por último una serie de tarjetas con las distintas grafías que queremos que realice el niño/a.
Os dejo un ejemplo.




Por último os dejo el enlace a la página EDUFICHAS, donde encontrareis un montón de cuadernillos que podéis imprimir, pero en esta ocasión os quiero recomendar los cuadernillos de grafomotricidad para seguir mejorando el manejo del lápiz.


CUADERNO DE GRAFOMOTRICIDAD 1

CUADERNO DE GRAFOMOTRICIDAD 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario